REYES RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL
Bloque I: Introducción
	01 Conceptos BIM
	02 Nuestro objetivo: Edificio industrial con oficinas
	03 Introducción a Revit. Ajustes previos
	
	Bloque II: Modelado de estructuras con Revit
	04 Cimentación
	05 Estructura de hormigón
	06 Estructura metálica
	
	Bloque III: Modelado arquitectónico con Revit
	07 Elementos constructivos
	08 Emplazamiento
	09 Componentes y renderizado
	10 Elementos 2D. Acotados, anotaciones y detalles
	11 Tablas de planificación
	12 Generación de documentación
	13 Exportación
	
	Bloque IV: Revit MEP (Mechanical, Electrical and Plumbing)
	14 Introducción a Revit MEP. Familias MEP
	15 Protección contra incendios
	16 Fontanería y saneamiento
	17 Climatización y ventilación
	18 Electricidad e iluminación
	19 Otras instalaciones de interés industrial
	
	Bloque V: Rentabilización de nuestro modelo BIM
	20 Auditoría del modelo con Navisworks
	21 Medición del modelo con el plug-in de Arquímedes
	22 Documentación gráfica del proyecto
	23 Gestión de datos con Excel. Ejemplo de aplicación al mantenimiento de instalaciones 
Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volumen útil tanto para ingenieros de cualquier especialidad y nivel como para arquitectos y aparejadores, pues el modelado de las oficinas resulta muy similar al de edificios residenciales.
	
	A lo largo de este manual se simula un proceso colaborativo propio de un proyecto BIM. Es decir, no se limita a enseñar las técnicas del modelado con Revit, sino que aborda la metodología BIM, donde Revit es la tecnología principal. Además, también incluye otros programas del ecosistema BIM, tales como Navisworks, AutoCAD, Excel y CYPE. Aprenda mediante la realización detallada de un caso concreto, un proyecto real de una empresa de transformados metálicos aplicando conocimientos ordenados de BIM y de Revit. 
	
	Este libro recoge el videocurso que el autor ha impartido recientemente a más de 1500 alumnos, con una excelente valoración en el seno del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.