MAYAYO, JOSE ANTONIO
Nuevamente los sueños son los tejedores de la tela de araña, crean el mundo onírico, en el que sueño y realidad se mezclan obligando a aquellos que caen en sus redes a buscar el hilo que les ayude a salir de ese laberinto.
Como en cada uno de los relatos de EL CAZADOR DE SUEÑOS Y EL VIAJERO DEL TIEMPO, el soñador es dominado por sus sueños, convirtiéndose en el vehículo necesario para alcanzar su universo de procedencia.
Con POHANAPUSA (El Poder de los Sueños), Fred Jewel atraviesa la frontera del mundo de los sueños, en su intento por alcanzar el universo del que proceden sus antepasados.
Luis Gonzáles retoma el testigo en NANEEWE DOSA-PIA¨ ISA (El Clan del Lobo Blanco), utilizando los sueños para encontrar las claves que les permita alcanzar su meta.
El bien y el mal. Pasado y presente, se entremezclan insistentemente, recordando a los protagonistas que nada escapa de las exigencias del destino. Lo saben bien dos mujeres protagonistas.
Sakura una joven onna bugeisha, para la que la vida o la muerte solo son dos momentos de la vida. Winona o Silkah, la mujer enigmática de doble personalidad, unas veces suave y otras dura, a la que las exigencias del destino le obligan a ocultar sus sentimientos.